Ven insuficiente promoción de México para aprovechar nearshoring
El Consejo de Relaciones Exteriores en Estados Unidos ha señalado que México está desaprovechando la tendencia de relocalización de empresas, conocida como “nearshoring”, debido a la falta de promoción efectiva en el extranjero.
Aunque algunas grandes empresas como General Motors y Tesla ya operan en México, muchas otras compañías extranjeras desconocen las ventajas que ofrece el país en la reconfiguración de las cadenas globales de valor.
Shannon O’Neal, vicepresidenta de Estudios del Consejo de Relaciones Exteriores, subraya que las sedes diplomáticas mexicanas en países asiáticos como Vietnam, Tailandia, Indonesia y Filipinas no están promocionando adecuadamente las oportunidades comerciales e inversiones en México. Esto ha llevado a que los inversionistas en esos países consideren a México como una opción poco atractiva.
O’Neal destaca la importancia de mejorar la promoción del país y aboga por un esfuerzo conjunto entre el sector empresarial y el gobierno mexicano para atraer inversiones y negocios extranjeros. Además, señala que México debe competir con otras opciones, como Europa del Este, en la mente de los inversores asiáticos.
Fuente: https://www-eleconomista-com-mx.cdn.ampproject.org/c/s/www.eleconomista.com.mx/amp/empresas/Ven-insuficiente-promocion-de-Mexico-para-aprovechar-nearshoring-20231105-0074.html